Centro de Desarrollo de la Mujer "Warmi Wasi"
El Centro de Desarrollo de la Mujer “Warmi Wasi” nace un 24 de septiembre, luego de que un grupo de mujeres se dieran cuenta de la difícil realidad que vivían las mujeres de Huaycán y la necesidad de tener un lugar de escucha.
Así, la hermana María Neylon, religiosa de la congregación San Columbano, toma el mando de Warmi Wasi, llevando a cabo distintas capacitaciones como talleres de productividad, de repostería, costura; además, se llevaban un consultorio psicológico y se daba asesoría legal.
A finales del 2017 las hermanas Columbanas terminan su misión en el país y traspasan la obra a la Congregación del Instituto de la Bienaventurada Virgen María (IBVM) gracias a que, una de las preferencias apostólicas del IBVM es la promoción de la mujer.
A lo largo de los años se apoyó en campañas de salud, se brindó ayuda en momentos de emergencia, se trabajó con la Conferencia de religiosos, Cáritas Lima y el Obispado de Chosica; además de trabajar de forma colaborativa en mesas de Huaycán hasta la actualidad.
En el 2020, Warmi Wasi brindó actividades de telesoporte emocional y donaciones debido a la emergencia dada por la pandemia del COVID-19. Desde el año 2021 se ha implementado el proyecto Nutriendo con Amor a través del trabajo sostenido de redes comunitarias. En el 2022 se continuó con el proyecto Nutriendo con Amor y se implementó el proyecto Niñez sin Miedo, el cual trabaja con niños de los últimos grados de primaria, buscando la prevención de la violencia intrafamiliar y en el ámbito escolar.